Para las doradas al horno necesitamos:
- Patatas
- Bacon
- Doradas
Aquí os quiero explicar como hacer unas doradas al horno. Es muy sencillo, tan solo hay que cocer unas patatas enteras en una olla sin dejar que se pasen. Una vez cocidas, cortar en rodajas y ponerlas en una bandeja donde posteriormente pondremos las doradas una vez limpias. Meterle una loncha de bacon. El horno se debe haber precalentado a unos 200°
Dependiendo del tamaño de las doradas tardarán entre unos 20-30 minutos. El pescado cuando esta listo se puede apreciar en sus ojos. Se vuelven blancos con una bola en medio. Si se saltan, estarán más que cocinados.
Son muy fáciles de comer debido a su escaso contenido de espinas. Sólo tienen la central y cerca de la cabeza unas transversales.
Las doradas son una pescado muy sabroso y jugoso. No necesita ningún aceite extra porque contiene suficiente grasa. Es un pescado de los denominados azul, altamente beneficiosos
para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Estos tipos de pescado contienen grandes cantidades de vitamina A y D, y también vitamina E (que ejerce un efecto protector antioxidante)
Espero que disfrutéis de este magnífico plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario